Presentan presupuesto conservador en Reino Unido

Buscan dar marcha atrás al anunciado aumento de la tasa impositiva sobre las ganancias de las empresas, y reducir otros tributos

Londres, Inglaterra. El gobierno conservador británico revelará hoy los planes presupuestarios con los que pretende hacer frente a la crisis del costo de la vida, que afecta a millones de personas en el Reino Unido.

La presentación del llamado mini presupuesto ante la Cámara de los Comunes del Parlamento correrá a cargo del nuevo ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng.

Según trascendió, en el centro de la propuesta del Ejecutivo estará la promesa de campaña que hizo la ahora primera ministra Liz Truss de revertir el aumento impositivo que decretó su antecesor, Boris Johnson, para empleados y empleadores.

Entre los planes de Truss está que ambos dejen de pagar el 1.25 por ciento extra que desde abril pasado tributan al erario público para financiar al Servicio Nacional de Salud y los programas de seguridad social.

El Ejecutivo también pretende dar marcha atrás al anunciado aumento de la tasa impositiva sobre las ganancias de las empresas, y reducir otros tributos, incluidos los derechos de timbre que se pagan por comprar viviendas.

Eliminar el límite actual sobre las bonificaciones que reciben los banqueros, y crear zonas de bajos impuestos alrededor del Reino Unido son otras propuestas incluidas en el mini presupuesto.

Además de la reforma tributaria, que costará al erario público al menos 30 mil millones de libras (casi 34 mil millones de dólares), se espera que Kwarteng ofrezca detalles sobre el costo de las medidas ya anunciadas por el Gobierno para ayudar al sector residencial y a las empresas a lidiar con el aumento de la factura energética.

Tras asumir el cargo el 6 de septiembre pasado, Truss congeló en dos mil 500 libras esterlinas (2,880 dólares) el precio que las compañías proveedoras podrán cobrar a sus clientes durante los próximos dos años.

La víspera, también se anunció un nuevo paquete de ayuda que reducirá a casi la mitad los costos energéticos de las empresas privadas, hospitales, escuelas y organizaciones benéficas, pero existe interés en conocer cuánto costarán esos planes a los contribuyentes.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com