Policía de Brasil abre investigación contra Musk

El empresario amenazó con incumplir las decisiones del Supremo Tribunal Federal y criticar al ministro Alexandre de Moraes

Brasilia, Brasil. La Policía Federal de Brasil abrió una investigación contra el empresario de origen sudafricano Elon Musk, dueño de la red social X, por supuesta obstrucción de la justicia, incitación al crimen y organización criminal, se supo hoy.

Según el portal R7, el multimillonario debe ser interrogado en el caso.

Tal indagación comenzó después que Musk amenazó con incumplir las decisiones del Supremo Tribunal Federal (STF) y criticar al ministro Alexandre de Moraes.

El acaudalado, quien pidió la renuncia del juez o un impeachment (destitución), utilizó su propia plataforma para acusarlo de imponer una «censura agresiva» en Brasil y calificarlo de dictador.

De Moraes determinó el domingo que Musk sea investigado tras prometer reactivar perfiles bloqueados por determinación del STF.

«Llevamos todas las restricciones. Este juez (De Moraes) aplicó fuertes multas, amenazó con arrestar a nuestros empleados y cortó el acceso a X en Brasil. Como resultado, probablemente perderemos todos los ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestra oficina allí», escribió el empresario.

El ministro decidió incluir al pudiente en las investigaciones sobre las milicias digitales, muy activas durante el Gobierno del exmandatario Jair Bolsonaro (2019-2022).

Además de determinar la apertura de investigación para apurar las conductas de Musk, el magistrado estableció una multa diaria de 100 mil reales (20 mil dólares) para cada perfil bloqueado judicialmente que sea reactivado por la plataforma.

En su fallo, De Moraes manifiesta que resulta «inaceptable que cualquiera de los representantes de los proveedores de redes sociales y de servicios de mensajería privada, en especial el exTwitter, actual X, desconozcan el instrumentar criminal que viene realizando las denominadas milicias digitales».

Recalca que «la flagrante conducta de obstrucción a la Justicia brasileña, la incitación al crimen, la amenaza pública de desobediencia a las órdenes judiciales y de futura ausencia de cooperación de la plataforma son hechos que violan la soberanía de Brasil».

De acuerdo con el ministro, las actitudes de Musk «refuerzan la conexión del doloso instrumentar criminal de las actividades del exTwitter, actual X, con las prácticas ilícitas indagadas por las diversas pesquisas anteriormente citadas, debiendo ser objeto de investigación de la Policía Federal».

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com