Pide ONU fortalecer lucha contra discriminación racial

Aparte, Tatiana Moskalkova dijo que la magnitud de la rusofobia es tan inédita que puede calificarse de neoholocausto

Naciones Unidas. Al conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, la ONU llamó a reconocer el trabajo de quienes luchan contra tales manifestaciones que van contra la dignidad humana.

La página web de Naciones Unidas dedicada a esta fecha explica que la edición de este año se centra en el asunto Voces para la acción contra el racismo.

El tema se inspira en el informe del Alto Comisionado sobre la justicia racial y la Agenda Hacia el Cambio Transformativo para la Justicia Racial y la Igualdad:

“Escuchar: Asegurar que las personas afrodescendientes y quienes se oponen al racismo sean protegidos y escuchados, y actuar ante sus preocupaciones”.

De esta forma, el organismo multilateral subraya la importancia de fortalecer la participación y representación pública significativa y segura en todas las áreas de toma de decisiones para prevenir y combatir la discriminación racial.

También se enfoca en reconocer la contribución de las personas y organizaciones que se oponen a la discriminación racial en un contexto de numerosos desafíos.

“Este simple mensaje puede ser un vehículo poderoso para animar a las personas de todo el mundo a fortalecer y consolidar sus voces contra el racismo, a movilizarse contra todas las formas y manifestaciones de discriminación racial e injusticia”, indica el sitio oficial de la ONU.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó en 1966 que el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se conmemoraría el 21 de marzo de cada año.

El 21 de marzo de 1960 la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Violan derechos humanos de los rusos

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Rusia, Tatiana Moskalkova, denunció que en el mundo se observa una violación sin precedentes de los derechos de los nacionales de este país.

A propósito del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial, este 21 de marzo, la funcionario advirtió que hay países cortando los lazos culturales e incluso rechazando a grandes representantes de la cultura mundial, como el director de orques Valeri Guérguiev o la cantante de ópera Anna Netrebko.

Citó además “la repugnante expulsión de nuestros paralímpicos, personas con especial fuerza de carácter; no se permite estudiar a los niños rusos en el extranjero, los estudiantes son expulsados de las universidades; a los rusos se les prohíbe entrar en restaurantes, se les niega la atención médica”, escribió

Para Moskalkova, la magnitud de la rusofobia es tan inédita que puede calificarse de neoholocausto, escribió en su canal de Telegram.

“Todo va encaminado a pisotear nuestra cultura, nuestras tradiciones, a la propia persona”, apuntó.

La funcionaria publicó que en Ucrania se violan los derechos de la población rusa y rusohablante desde hace años y que en ese país se han violado los derechos humanos fundamentales, la libertad de expresión y el derecho a utilizar la lengua materna.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com