Pegan variables múltiples a precios del mercado petrolero

Londres, Inglaterra. El precio del petróleo cayó ante diversos factores que inquietaban a los mercados, entre ellos el incremento de las producciones de Arabia Saudita y Rusia, la disputa comercial con Estados Unidos y la desaceleración económica en Asia.

El referencial Brent del mar del Norte se ubicó a 78.79 dólares el barril, mientras el crudo ligero estadounidense se cotizó a 74.10 dólares.

Un sondeo mostró que la producción petrolera de Arabia Saudita está cerca de su récord de 10.72 millones de bpd registrados en noviembre de 2016.

Mientras, los suministros rusos treparon a 11.06 millones de barriles diarios en junio desde 10,97 millones en mayo, dijo el lunes el Ministerio de Energía.

Por su parte, las extracciones estadounidenses se expandieron un 30 por ciento en los últimos dos años, a 10.9 millones de barriles diarios.

De acuerdo con los expertos, los datos ilustran que los tres mayores productores del mundo bombean casi 11 millones de barriles diarios cada uno, lo que cubre un tercio de la demanda global de petróleo.

También pesaban en la demanda petrolera las disputas comerciales entre Estados Unidos y otras grandes economías como China, la Unión Europea, India y Canadá.

En otro orden, los principales centros económicos de Asia, China, Japón y Corea del Sur, reportaron una desaceleración en exportaciones en junio, ante un complicado panorama comercial como consecuencia de las crecientes disputas con Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com