Ofensiva aérea cerca de un puesto de las fuerzas turcas

El gobierno sirio y su aliado, Rusia, continúan con una ofensiva contra los yihadistas y rebeldes en la provincia de Idlib

Ataques aéreos impactan este miércoles sectores del noroeste de Siria cerca de un puesto de observación del ejército turco, informó una ONG, mientras el régimen y su aliado ruso continúan con una ofensiva contra los yihadistas y rebeldes en la provincia de Idlib.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) no pudo confirmar si se trata de ataques rusos o del régimen, pero precisó que se dirigieron a zonas cercanas a uno de los puestos de observación turco en la región de Sheij Maghar, al noroeste de la provincia de Hama.

La agencia estatal turca Anadolu aseguró que el puesto de observación no había sido tocado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuyo país apoya a los rebeldes sirios, prometió el martes tomar «todas las medidas necesarias» para proteger a sus soldados, desplegados en una docena de puestos de observación en el noroeste de la vecina Siria.

El régimen sirio y sus aliados rusos bombardean desde fines de abril Idlib y sectores adyacentes dominados por los yihadistas de Hayat Tahrir al-Sham (HTS, ex brazao sirio de al Qaida).

El miércoles pasado, las fuerzas del gobierno retomaron la ciudad clave de Jan Sehjun y varias localidades de la provincia de Hama, donde un puesto de observación militar turco quedó rodeado por las fuerzas gubernamentales sirias.

Unos días antes, aviones del régimen habían bombardeado la avanzada de un convoy militar enviado por Ankara a Idlib.

Desde fines de abril, los bombardeos de la aviación siria y rusa causaron la muerte de unos 900 civiles en Idlib, según el OSDH. Más de 400.000 personas fueron desplazadas, según la ONU.

Iniciada en 2011, la guerra en Siria ha causado más de 370.000 muertos.

(Con información de AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com