Matan a candidato presidencial en Ecuador

Un detenido por el asesinato de Fernando Villavicencio murió dentro de la Unidad de Flagrancia, informó la Fiscalía General

Quito, Ecuador. El candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado hoy tras un mítin de campaña en el norte de Quito.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento, que tiene lugar a menos de dos semanas de los comicios, fijados para el 20 de agosto.

Imágenes transmitidas en redes sociales y televisoras locales permiten ver cómo el aspirante a la jefatura del Ejecutivo se subía a un automóvil cuando comenzaron los disparos.

Su amigo personal y asesor de campaña, Carlos Figueroa, declaró que le dieron tres tiros en la cabeza y otros testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos.

Muere uno de los agresores

La Fiscalía General de Ecuador confirmó que un detenido por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio murió dentro de la Unidad de Flagrancia, en Quito.

De acuerdo con la institución, el sospechoso llegó herido por el cruce de balas con el personal de seguridad del político, que aspiraba a la jefatura del Ejecutivo auspiciado por el movimiento Construye.

El atentado que cobró la vida de Villavicencio tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el norte de la capital ecuatoriana cuando salía de un mítin de campaña y al subirse a una camioneta que lo esperaba recibió varios impactos de bala.

El crimen ocurrió a pesar de que el candidato se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás, según él mismo denunció.

Condolencias

La candidata presidencial Luisa González, de la Revolución Ciudadana, se pronunció en redes sociales y manifestó sentir indignación con la “terrible noticia del atentado”.

Esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!, expresó González.

Yaku Pérez, otro de los aspirantes, también se mostró indignado, suspendió su campaña electoral y llamó al resto de los contendientes a un pacto social por la seguridad.

Villavicencio, de 59 años, fue periodista y asambleísta, dirigió la Comisión de Fiscalización del parlamento y, aunque en los últimos tiempos él lo negaba, fue muy cercano al presidente Guillermo Lasso.

(Coninformación de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com