Italia quintuplica ingreso turístico en actual temporada

“El regreso, después de tres años, del turismo extranjero, ayuda a consolidar nuestra recuperación económica”, dice Sangalli

Roma, Italia. El Banco de Italia informó hoy que, según estimados sobre la base de un muestreo realizado, en la actual temporada turística el gasto de los visitantes extranjeros en el país es cinco veces superior al realizado en 2021.

De acuerdo con un estudio de esa institución publicado este sábado en la página digital del diario SiciliaNews24, en mayo último el superávit de la balanza de pagos turística en esta nación fue de 1.7 mil millones de euros.

El informe señala que en el trimestre de marzo a mayo de 2022, los ingresos por el turismo alcanzaron los tres mil 500 millones de euros, con lo cual casi se quintuplicaron los de igual período del año anterior, mientras los gastos ascendieron a mil 800 millones de euros.

Carlo Sangalli, presidente de la Confederación General Italiana de la Empresa (Confcommercio), indicó el 8 de agosto que “el regreso, después de tres años, del turismo extranjero, ayuda a consolidar nuestra recuperación económica”.

Un estudio realizado por esa confederación, en colaboración con la encuestadora TRA Consulting, mostró que se está incrementando de manera sostenida en el país el turismo extranjero.

Se redujo significativamente el número de visitantes procedentes de Asia y Rusia, pero se incrementó el flujo desde Estados Unidos y Canadá, reveló el muestreo.

De acuerdo con los estimados de Confcommercio, se calcula que entre junio y septiembre de 2022 el gasto de los turistas foráneos en este país alcance los 17 mil millones de euros.

Se espera que lleguen 2,2 millones de visitantes norteamericanos entre julio y septiembre, con un gasto total previsto superior a los dos mil 100 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2019.

También es previsible que el arribo de turistas españoles en el cuatrimestre de junio a septiembre ascienda a un millón, cantidad similar a la de 2019, aunque los visitantes británicos con poco menos de dos millones de llegadas serán menos que hace tres años.

“Las perspectivas, sin embargo, son inciertas por el descenso del consumo, el malestar en el transporte aéreo y la pandemia”, alertó Sangalli.

El turismo de Alemania, primer mercado receptor para Italia con casi 7,5 millones en establecimientos de alojamiento turístico entre junio y septiembre, está en riesgo por un descenso de las llegadas por vía aérea, debido en parte a huelgas en aeropuertos, precisó la fuente.

(Con información de Prensa Laina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com