Inglaterra prohíbe reuniones tras repunte de covid 19

La prohibición anunciada por las autoridades, no afectará, sin embargo, el curso escolar recién iniciado, ni la vuelta al trabajo público o privado

Londres, Inglaterra. El gobierno británico prohibirá desde el lunes las reuniones sociales de más de seis personas en Inglaterra, para tratar de frenar el aumento de los casos de Covid-19 que se registra hoy en el país.

La prohibición anunciada en horas de la noche del martes por las autoridades, no afectará, sin embargo, el curso escolar recién iniciado, ni la vuelta al trabajo de los empleados del sector privado y estatal.

Las bodas, funerales y eventos deportivos donde se cumplan las medidas de distanciamiento social tampoco serán afectados, aunque se espera que el primer ministro Boris Johnson ofrezca más detalles a la población en una rueda de prensa programada para la tarde de este miércoles.

La víspera, el Reino Unido reportó dos mil 420 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otros 30 decesos, para un total de 352 mil 520 contagios 41 mil 584 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

El número de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la actual pandemia aumentó de forma exponencial desde el domingo pasado, con casi nueve mil casos en apenas tres días, lo que hace temer que el Reino Unido esté a punto de sufrir una segunda ola de la Covid-19, como alertó un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Me temo que está llegando (la segunda ola), admitió este martes el enviado especial de la OMS la respuesta global al coronavirus, David Nabarro, en declaraciones a la cadena Sky News.

Aunque aclaró que no le gusta definirla como una segunda ola, el funcionario alegó que todo parece indicar que el país sufrirá más rebrotes y un incremento en el número de contagios, como resultado del relajamiento de las medidas de distanciamiento social, la reapertura de los negocios, y la vuelta a clases y al trabajo.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, también admitió su preocupación por el aumento casi exponencial en el número de casos positivos observado en los últimos días a lo largo y ancho del país, y no en lugares determinados como hasta ahora.

Esto no ha terminado, y el hecho de que hayamos superado un pico no significa que no vaya llegar otro hasta nuestras costas, alertó el funcionario, en declaraciones en la Cámara de los Comunes del Parlamento.

Según Hancock, la mayoría de los contagios detectados en las últimas semanas son entre personas asintomáticas, y sobre todo entre personas jóvenes.

La prohibición de las reuniones sociales de más de seis personas aplicará solamente para Inglaterra, porque los gobiernos semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, donde se registra un repunto de la enfermedad, tienen sus propias reglas para lidiar con la Covid-19.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com