Honduras se moviliza contra la represión del gobierno

Tegucigalpa. La Alianza de Oposición contra la Dictadura llamó al pueblo a movilizarse contra los asesinatos ejecutados por militares, paramilitares y policías en contra de quienes defienden su voto y la victoria electoral de Salvador Nasralla.

En un comunicado firmado por el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, y colocado en su cuenta de Twitter, esa fuerza política convoca a la ciudadanía a protestar frente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ante los asesinatos, las agresiones físicas, persecuciones y atentados llevados a cabo contra el pueblo.

‘Una vez más -subraya- condenamos enérgicamente las ejecuciones y la violencia ejercida por el gobierno a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y acusamos como principal responsable a Juan Orlando Hernández’.

El mandatario es acusado por la oposición de fraguar un golpe electoral en complicidad con el Tribunal Supremos Electoral (TSE) para lograr su reelección en los polémicos comicios celebrado el pasado 26 de noviembre.

‘Convocamos a movilizaciones de denuncia y protesta a nivel nacional en todos los pueblos, ciudades, aldeas, caseríos, barrios y colonias a nivel nacional sin importar la hora y el lugar, debemos mantenernos movilizados’, expresa el texto.

Asimismo, puntualiza que este miércoles, a partir de las 15:00, hora local, la ciudadanía está llamada a manifestarse enérgicamente frente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el Obelisco.

En tanto para el jueves llama a todos, sobre esa misma hora, a condenar el apoyo al fraude y el financiamiento a los cuerpos represivos que violan los derechos humanos, al tiempo que se realizará una marcha desde varios puntos de la capital hacia la embajada de Estados Unidos.

Asimismo, la Alianza convoca para el viernes, a partir de la 06:00, hora local, la movilización en todas las vías públicas del país.

‘Pueblo hondureño, por ejercer nuestro derecho a protestar, el genocida nos está masacrando. En este momento guardar silencio constituye también un crimen’, concluye el comunicado.

Honduras atraviesa una severa crisis política institucional, económica y social de incalculables consecuencias, luego que la Alianza de Oposición denunciará al TSE y a Hernández de orquestar un golpe electoral contra Nasralla.

Desde entonces las protestas y manifestaciones se han sucedido en todo el país, fuertemente reprimidas por orden del gobierno y que le han costado la vida a una veintena de personas, acorde con reportes de medios de prensa locales.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com