Hay pruebas de crímenes de los golpistas en Bolivia

Proyectiles y residuos de balas extraídas en la necropsia de un manifestante fallecido permitirán esclarecer aún más los hechos

La Paz, Bolivia. Existen pruebas de que militares bolivianos ultimaron a 11 civiles e hirieron a otros 120 en Sacaba, Cochabamba, al disparar el 15 de noviembre de 2019 contra manifestantes, según un informe difundido hoy por un medio local.

Las balas salieron del sector del puente de Huayllani donde actuaron los uniformados frente a la protesta por el golpe de Estado contra Evo Morales, explica el documento del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), citado por el periódico Opinión.

‘Desde un principio, se vio en videos que los proyectiles salían del puente y eso confirma el informe del IDIF’, añadió el representante de los familiares de las víctimas para la pesquisa, Gerardo Puma.

La investigación sugiere que el armamento usado por los uniformados, los proyectiles y los residuos de las balas extraídas en la necropsia de un manifestante fallecido permitirán esclarecer aún más los hechos.

El 15 de noviembre de 2019 murieron 11 civiles y 120 fueron heridos en Sacaba, municipio de Cochabamba, mientras que otra acción castrense ultimó a 11 e hirió a 78 en el barrio de Senkata, ciudad de El Alto.

Las autoridades de facto promulgaron ese mismo día un decreto que eximía de responsabilidad penal a los efectivos de las Fuerzas Armadas que actuaron contra las protestas.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com