¿Gana el NO en revocación de gobernador de California?

Más del 50 por ciento del voto estimado correspondiente a la elección revocatoria en el llamado Estado Dorado según CNN

Washington, Estados Unidos. California voto Si por mantener al demócrata Gavin Newsom como gobernador del estado contra los esfuerzos del Partido Republicano de revocarlo, destacan hoy medios de prensa.

Newsom, sobrevivió al esfuerzo de destitución y permanecerá en la silla de Sacramento, la capital estatal, después de que la mayoría de los votantes votó ‘No’ en la elección revocatoria del martes, según proyectan los sondeos a boca de urna.

Más del 50 por ciento del voto estimado correspondiente a la elección revocatoria en el llamado Estado Dorado ya fue contado y el ‘No’ a la destitución prevaleció, según proyecciones de la cadena CNN.

Un importante asesor del gobernante dijo a CNN que ‘podrían tener una participación récord’ en una elección especial estatal. Eso sería una clara ventaja para el gobernador demócrata en este estado abrumadoramente azul, donde los demócratas superan a los republicanos dos a uno entre los electores.

Según fuentes del entorno los sindicatos fueron fundamentales para los esfuerzos de participación demócrata en la revocatoria, algo que el gobernador reconoció en las últimas semanas de las elecciones.

Solo en el condado de Los Ángeles, los afiliados al sindicato AFL-CIO se pronunciaron mayoritariamente por el ‘No’ a la destitución de Newsom, indico el portavoz de la organización, Christian Castro. En total, la federación gastó más de 2.1 millones de dólares en el esfuerzo de retiro y coordinó un total de tres mil 265 turnos de voluntarios.

El principal candidato a relevar al gobernador, el republicano Gary Elder, prometió desconocer el resultado en las urnas, algo que sigue la línea del ex presidente Donald Tremp, quien señaló este martes una manipulación en las elecciones revocatoria. Elder recibió el 43 por ciento del apoyo de los que querían la revocatoria.

La mayoría de los sondeos recientes daban al ‘No’ a revocar a Newsom entre 15 y 20 puntos de ventaja, en un estado donde el presiente Biden derroto a Tremp por más de 30 puntos.

Trump, sin embargo, denunció sin pruebas que estas elecciones, igual que las de noviembre pasado que perdió frente al ahora presidente Joe Biden, están amañadas.

Al anunciar su victoria, el gobernador californiano dijo que la misma representó un rechazo al trumpismo.

Los últimos informes indicaban que con el 59 por ciento de los votos escrutados en una elección realizada casi en su totalidad por correo, sólo el 33 por ciento de los votantes apoyó la destitución de Newsom.

‘Dijimos sí a la ciencia. Dijimos sí a las vacunas. Dijimos sí a acabar con esta pandemia. Dijimos sí al derecho de la gente a votar sin miedo a un falso fraude o a la supresión de votantes, remarcó Newsom al final de la jornada.

Newsom hizo campaña junto a algunas de las principales voces del Partido Demócrata, como el presidente Biden, que apareció en Long Beach el lunes, y el vicepresidente Harris, también oriundo de San Francisco, que ascendió en las filas políticas junto al ahora gobernador.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com