Francia prolonga moratoria por impagos de electricidad

El objetivo de la tregua es permitir que las familias en situación de pobreza energética puedan permanecer en sus domicilios

París, Francia. El mediador nacional de la Energía de Francia anunció una prórroga de dos meses para la moratoria invernal de cortes de energía para las familias que no pueden hacer frente al pago de sus facturas.

De acuerdo con las medidas de excepción decretadas por el presidente de la República, Emmanuel Macron, ante la propagación del virus Covid-19, se suspenden hasta el 31 de mayo los desahucios de alquileres y los cortes de la luz en los domicilios que sean residencia habitual para las personas que adeuden el pago a las compañías eléctricas.

El objetivo de esta extensión de la tregua es permitir que las familias en situación de pobreza energética puedan permanecer en sus domicilios, en un momento en que las autoridades declararon la situación de epidemia, y que los proveedores de electricidad no puedan interrumpir el suministro por impagos.

El mediador recordó que en caso de dificultades financieras los clientes deben contactar con su proveedor, para intentar obtener un aplazamiento de los pagos, y al mismo tiempo comunicarse con los servicios sociales de su ayuntamiento para conocer qué tipo de ayuda social tendrían derecho a percibir.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com