Estado de guerra informal en la República Centroafricana

El actual mandatario cetroafricano señala al expresidente Bozizé de tratar de sacarlo a la fuerza de la mansión ejecutiva

Bangui, República Centroafricana. La República Centroafricana está hoy en estado de guerra informal declarado por el presidente, Faustin-Archange Touadéra, quien acusó a los seguidores del expresidente François Bozizé de tratar de sacarlo a la fuerza de la mansión ejecutiva.

El expresidente Bozizé es el autor del plan ‘pero vamos a ganar esta guerra’, aseguró el mandatario en su mensaje a la nación por el año nuevo, en el cual pidió el apoyo de la población para frustrar el alegado complot.

Añadió que cuenta con el sustento de ‘los integrantes de la Misión de la ONU acantonadas en el país y contingentes de tropas especiales de Rusia y Ruanda’ llamadas en su auxilio vísperas de las elecciones ante el peligro del avance sobre esta capital de las que describió como ‘fuerzas mercenarias’.

La declaración de Archange Touadéra siguió en pocas horas al anuncio de la Comisión Electoral independiente de que dará a conocer los resultados de los comicios presidenciales, el próximo 19 de enero; y los de las legislativas, nueve días después.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com