En Perú, generales separados por corrupción o represión

También allanaron 30 inmuebles de involucrados en compras corruptas de equipos de protección inadecuados para la Policía

Lima, Perú. El presidente peruano, Francisco Sagasti, afirmó hoy que 14 de los 18 generales retirados de la Policía el mes pasado participaron en corrupción, violencia represiva o fueron retirados antes y volvieron en forma ilegal.

El mandatario hizo la declaración casi al mismo tiempo de realizarse una amplia operación policial de allanamiento de 30 inmuebles de involucrados en compras corruptas de equipos de protección inadecuados para la Policía, entre ellos la casa del general retirado Herbert Ramos.

De los 18 que salieron, 14 habían participado en actos de violencia que causaron la muerte de dos jóvenes manifestantes o eran investigados por compras sospechosas; o volvieron a filas en forma ilegal tras haber sido separados, explicó el mandatario.

Ratificó la decisión de nombrar nuevo comandante general de la Policía al general Céar Cervantes, lo que determinó la salida de los altos mandos porque tenían mayor rango que el nuevo jefe.

De otro lado, el Ministerio Público informó que 45 fiscales, 19 peritos y más de 200 policías allanaron 30 casas y otros locales de generales y otros oficiales retirados de la Policía e incautaron equipos de telefonía móvil y cómputo.

Un informe del diario La República reveló en días pasados que 10 de los retirados el mes pasado están involucrados en casos de corrupción, al igual que otros 20 que siguen en la institución, sobre un total de 37 oficiales de ese rango.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com