Ejército israelí toma prisioneros civiles palestinos

Al menos 30 jeeps de las fuerzas israelíes asaltaron el barrio de Kufr Aqab y el campo de refugiados de Qalandia

Ramala, Cisjordania. Uniformados israelíes detuvieron hoy al menos a 60 palestinos en redadas en sus hogares en la Cisjordania ocupada.

Según la Comisión para Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos, con estos arrestos el número aumentó a tres mil 540 desde el 7 de octubre.

La mayoría de las aprehensiones ocurrieron en el campamento de refugiados de Deheisheh en Belén, tras detener a 15 personas de edades comprendidas entre 19 y 62 años.

El ente militar israelí atacó Jericó y sus campamentos de refugiados y detuvieron a 10 ciudadanos.

Por su parte, en la gobernación de Ramala, los soldados capturaron a ocho civiles de varias aldeas y poblados, entre ellos un hombre y su hijo en la ciudad de Silwad.

Al mismo tiempo, golpearon a una persona de 34 años en Jalazone, después de saquear su casa, derribar las paredes y destruir el coche. Cuatro estudiantes universitarios también fueron detenidos en la urbe de Abu Dis, al este de Jerusalén, y otro fue arrestado en el barrio de Silwan, indicó la agencia local Wafa.

En este contexto, al menos 30 jeeps de las fuerzas israelíes asaltaron el barrio de Kufr Aqab y el campo de refugiados de Qalandia, al norte de la Jerusalén Oriental acompañados por una topadora.

Los jóvenes se enfrentaron a los soldados, quienes les dispararon balas reales y botes de gas lacrimógeno, hirieron a cinco personas, de acuerdo con la Media Luna Roja.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com