Denuncian ilegalidades de EU contra gasoducto ruso

El gobieno estaodunidense busca impedir la terminación del gasoducto Torrente Norte 2, mediante nuevo paquete de sanciones

Moscú. Rusia denunció las agresivas presiones y acciones ilegales de Estados Unidos para impedir la terminación del gasoducto Torrente Norte 2, tras la aprobación de un nuevo paquete de sanciones contra las compañías constructoras.

Las medidas de Washington son ilegales, incluso desde el punto de vista del Derecho Internacional, estimó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las restricciones aplicadas contra el buque Fortuna, involucrado en las obras del mencionado gasoducto.

Estados Unidos también anunció castigos contra la compañía KVT-Rus, propietaria de la citada embarcación.

La construcción de este proyecto internacional enfrenta graves obstáculos y una presión ilegal por parte de Estados Unidos, apuntó.

Nosotros lamentamos esos pasos, pero seguimos de cerca la situación y la analizamos, con el objetivo de continuar el trabajo dirigido a finalizar la construcción del mencionado proyecto, destacó el portavoz.

El gasoducto de más de dos mil kilómetros de largo, del que solo falta para construir unos 160, llevaría unos 50 mil millones de metros cúbicos anuales de gas natural directamente desde terminales en el norte ruso a Alemania, a través del fondo del mar Báltico.

Washington intenta impedir la terminación del Torrente Norte 2 bajo el argumento de que su funcionamiento supuestamente pondría en peligro la seguridad energética europea, pero propone al Viejo Continente su gas de esquisto comprimido, con un valor mucho mayor, destaca la prensa local.

Las nuevas medidas anunciadas por la Casa Blanca se aplican de acuerdo con el Acta para enfrentar a enemigos de Estados Unidos mediante sanciones, según el cual se congelan los fondos en bancos norteamericanos de las compañías castigadas.

Además, el acta impide que empresas del país norteño mantengan relaciones comerciales con sus similares foráneas sancionadas.

En su momento, Alemania denunció el carácter extraterritorial de las restricciones estadounidenses contra el Torrente Norte 2 y esta jornada diputados del Bundestag (parlamento germano) propusieron imponer un impuesto sobre la venta del gas de esquisto norteamericano.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com