Delinea UK nuevo sistema de alerta contra Covid-19

Las nuevas restricciones solo se aplicarán en Inglaterra en las áreas semiautónomas, buscan evitar otra cuarentena y cierre de escuelas

Londres, Inglaterra. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presentó hoy al Parlamento un sistema de alerta de tres niveles para intentar frenar la segunda ola de Covid-19 sin tener que volver a imponer una cuarentena total.

Tras recalcar que un nuevo confinamiento nacional, que implicaría el cierre de escuelas y centros de trabajo y la orden de quedarse en casa para la población, no sería lo correcto, Johnson explicó que las nuevas medidas entrarán en vigor en las regiones de Inglaterra donde existe una alta tasa de transmisión del coronavirus.

La categoría media, que ya se aplica en la mayor parte del territorio británico, mantiene la prohibición actual a las reuniones de más de seis personas, el distanciamiento social y el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 22:00 horas.

El nivel ‘alto’ prohíbe que miembros de núcleos familiares diferentes socialicen en lugares cerrados, mientras que el ‘muy alto’ contempla el cierre total de bares y otros lugares de ocio, y las reuniones intrafamiliares en viviendas y espacios públicos.

De acuerdo con el gobernante conservador británico, las nuevas restricciones, que solo se aplicarán en Inglaterra porque las autoridades semiautónomas de Gales, Escocia e Irlanda del Norte siguen sus propias reglas para enfrentar la Covid-19, ayudarán a salvar vidas y a proteger al Servicio Nacional de Salud, y permitirán mantener abiertas las escuelas.

No es así como queremos vivir, pero es la única vía que tenemos entre los costos económicos y sociales de un confinamiento total y el enorme costo económico de una epidemia descontrolada, aseveró Johnson.

A su turno, el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, cuestionó la efectividad de las nuevas medidas propuestas por el gobierno, y adelantó que su bancada analizará cada una de ellas con las autoridades locales.

Tengo que reconocer que siento un gran escepticismo, apuntó Starmer, quien acusó a Johnson de estar siempre varios pasos por detrás de la curva y corriendo para alcanzarla.

El Reino Unido reportó hoy otros 13,972 casos positivos a la Covid-19 y 50 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad, para un total de 617 mil 688 contagios y 42 mil 875 decesos desde que comenzó la pandemia.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com