Cualquier forma de suicidio asistido es inaceptable: Papa

Sin embargo, debemos procurar que el tramo final de la vida transcurra de la manera más humana posible, expresó el Sumo Pontífice

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco rechazó la posibilidad de provocar la muerte o ayudar cualquier forma de suicidio asistido.

En la catequesis de la Audiencia General semanal, el sumo pontífice señaló que la inevitabilidad de la muerte y la preocupación para que el tramo final de la vida transcurra de la manera más humana posible, son “dos consideraciones que permanecen en pie para nosotros los cristianos”.

Debemos estar atentos a no confundir esta ayuda con derivas inaceptables que llevan a matar, indicó Francisco al subrayar que “debemos acompañar a la muerte, pero no provocarla o ayudar a cualquier forma de suicidio”.

La reflexión del papa sobre el fin de la vida coincide con el debate parlamentario en curso sobre el proyecto de ley respecto a requisitos y procedimientos para la muerte voluntaria con asistencia médica, aprobado el 9 de diciembre último por la Comisión de Justicia y Asuntos Sociales de la Cámara de Diputados.

Al mismo tiempo, la Asociación Luca Coscioni por la Libertad de la Investigación Científica, promueve, con el apoyo de otras organizaciones y partidos políticos, la realización de un referendo para modificar el artículo 579 del código penal y legalizar la eutanasia activa.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com