Conjura internacional contra presidente de Colombia
Hay graves reportes de Inteligencia en torno a la realización de un atentado, dijo el ministro del Interior, Armando Benedetti
Bogotá, Colombia. El ministro del Interior de Colombia, Armando Benedetti, declaró que la vida del presidente Gustavo Petro podría estar en peligro a juzgar por las informaciones recientemente recibidas por el Gobierno sobre un posible magnicidio.
En entrevista con Caracol Radio, el funcionario aseveró que se tiene conocimiento de reportes de Inteligencia bastante graves en torno a la realización de un atentado.
Reveló que la información recabada hasta este momento puede calificarse de seria y que son lo suficientemente fehacientes como para uno creer y temer que algo puede estar en curso.
“Yo creo que hay algunas personas que se han venido reuniendo, que les gustaría darle un golpe al señor presidente. Yo no voy a decir nombres aquí ni voy a acusar a nadie (…) Creo que tendría que ser el mismo presidente o el ministro de Defensa, quienes tendrían que estar dando ese tipo de informes de seguridad”, declaró.
La pasada semana, Petro sostuvo que “un jefe gremial” de su país hace parte de un complot internacional conformado con el objetivo de sacarlo del poder.
Refirió que en esa conspiración también estaría involucrado el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart.
El gobernante añadió que desconoce por qué al legislador se le ocurre conspirar contra un presidente progresista, latinoamericano, al lado de políticos que tienen nexos con organizaciones narcotraficantes.
“Señor Díaz-Balart, cómo se le ocurre juntarse, puede que no sepa, pero se lo informo, con organizaciones narcotraficantes colombianas. Si no lo sabe, se lo voy a hacer saber en la justicia de los Estados Unidos”, afirmó en un discurso pronunciado hace unos días en Boyacá, en el centro-este del país.
En una alocución anterior planteó que el complot no es únicamente de colombianos y, por tanto, es peligrosísimo, porque es un atentado a la soberanía nacional, a la democracia y a la libertad de los colombianos.
“Si eso llegase a pasar debe estallar la revolución colombiana porque es un infundio de los nazis en Estados Unidos”, afirmó entonces.
(Con información de Prensa Latina)