OPEP analiza producción en entorno incierto por economía

Viena, Austria. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analiza el comportamiento de la producción, en un entorno incierto a causa de las preocupaciones por la economía mundial.

Según reportes de prensa, el cartel y otros grandes productores discuten hasta mañana la posibilidad de reducir la extracción el año próximo y volver a las cuotas aplicadas en 2016, lo cual podría implicar un recorte en el bombeo de más de un millón de barriles por día.

Arabia Saudita, primer exportador mundial de crudo, intentará persuadir a Rusia para que reduzca su producción petrolera, en aras de evitar excesos en el mercado y detener así la caída de los precios, reflejaron desde Riad reportes de prensa.

Desde su posición de presidente de la entidad petrolífera, espera que el resto de los convocados siga esa línea de reducción de bombeo, y aspira a que los integrantes de OPEP y otros grandes productores del llamado oro negro disminuyan su bombeo en al menos 1,3 millones de barriles por día.

Medios especializados apuntaron que Riad tiene por delante la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien instó a mantener estables los flujos de crudo y los precios bajos.

Por su parte, el ministro de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, aseguró que su país se mantendrá en la batalla por defender los precios y la estabilidad del crudo dentro del mercado mundial.

Quevedo ratificó que como parte de la 175 Conferencia de la OPEP presentarán una propuesta sobre el ajuste de la producción de crudo, en aras de contribuir a equilibrar el mercado mundial de hidrocarburos y de mantener precios moderados.

Igualmente, añadió que la proposición tomará en cuenta las cifras de oferta y demanda que arrojaron los recientes informes del organismo que, aunque evidencian un equilibrio, también demuestran la volatilidad de los precios por ciertas variables operacionales y geopolíticas.

Los precios del petróleo cayeron desde octubre último ante la fragilidad económica mundial y los temores de exceso en el mercado con motivo del aumento de la producción en Estados Unidos.

En tal sentido, especialistas señalan el doble rasero de Washington, que trata de presentarse como un defensor de la baja de los precios, mientras por otro lado hace lo contrario, con sus medidas de castigo a Irán y su participación en la guerra en Siria para apoyar a grupos terroristas. Entretanto, los importes del petróleo cayeron la víspera a causa del descenso registrado en las principales bolsas mundiales y en medio de la incertidumbre por el comportamiento de la economía mundial.

El Brent, de referencia en Europa, se cotizó a 61,88 dólares el barril y el West Texas Intermediate a 53,14.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com