Autorizan carros autónomos para servicio de taxi en Beijing

La licencia permite ahora a los denominados robotaxis de ambas firmas circular dentro de un perímetro 500 kilómetros cuadrados

Beijing, China. Beijing autorizó a las compañías Baidu y Pony AI a incorporar vehículos autónomos al servicio de taxis y se convirtió así en la primera ciudad de China en dar este paso, informaron medios de prensa.

Según distintos reportes, esas empresas ofertarán esa opción en la zona de desarrollo de Yizhuang, ubicada en el sur de esta capital, y los interesados pueden solicitarlo en sus respectivas aplicaciones móviles.

La licencia permite ahora a los denominados robotaxis de ambas firmas circular dentro de un perímetro 500 kilómetros cuadrados, pues antes el área aprobada era solo de 60 kilómetros cuadrados.

El gobierno municipal dio el aval completo tras constatar el éxito de varios períodos de pruebas de un vehículo, llamado a revolucionar la transportación urbana del futuro.

Cada viaje estuvo bajo supervisión remota para dar solución en caso de problemas o cualquier inconveniente.

Beijing fue una de las primeras urbes en China que estableció zonas de prueba para otros tipos de vehículos autónomos y busca posicionarse al frente de esa tecnología con políticas más estrictas para garantizar la seguridad y confiabilidad de los vehículos.

Aparte de Baidu y Pony AI, la transportista Didi Chuxing apuesta también por el taxi del futuro y lo prueba en Shanghái.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com