Anuncian grave escasez energética en El Líbano

Durante los últimos días, los libaneses sufrieron de cortes de electricidad de mayor extensión que los habituales de tres horas diarias

Beirut, Líbano. El Líbano continuará hasta el sábado con una grave escasez energética, según precisó hoy la ministra interina del ramo, Nada Boustani.

Durante los últimos días, los libaneses sufrieron de cortes de electricidad de mayor extensión que los habituales de tres horas diarias.

Boustani negó que hubiera crisis de combustible y que hoy distribuyeron cinco millones 500 mil litros de diésel suficientes para generar electricidad hasta finales de febrero.

También anunció que se proporcionaría electricidad de 16 a 21 horas por día en Beirut hasta finales de febrero, y de 8 a 10 horas en otras áreas.

La compañía estatal Electricite Du Liban alertó que carecía de los subsidios del Gobierno para mantener el suministro tradicional que no cubre las 24 horas, pero para la percepción popular, algo era algo.

En un comunicado, la entidad indicó que adoptaría precauciones para mantener la mayor estabilidad posible en la red eléctrica, aunque en algunos puntos solo hubo minutos de energía en el día.

El Ministerio de Energía dijo que después de febrero, Electricite Du Liban necesitaría líneas de crédito dentro del proyecto de presupuesto 2020 para generar electricidad el resto del año, pero esa partida aún no la aprobaron ni tampoco hay un Gobierno efectivo que la apruebe.

Uno de los factores que complican la situación energética libanesa se refiere a la escasez de dólares en la circulación a causa de medidas adoptadas por los bancos.

Por ese motivo, hay serias dificultades para la importación de productos básicos, como combustible, medicamentos y alimentos, en tanto que los suministradores exigen divisas para vender sus artículos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com