Qatar: ley seca, jugadores, corrupción y la esperanza

ABSTEMIOS POR DECRETO.
Acostumbrado a las fiestas de la carne del Carnaval de Río al que asiste cada año como si fuera una manda, el bebé Corcuera, no sabe qué hacer en el Mundial de Qatar, todo por el amor a la selección nacional a pesar de los malos augurios que hoy se comprueban o se desmienten.

A unas horas de que inicie el duelo entre México y Polonia, se reporta arrepentido y sediento sin una chela bien fría que lo pueda consolar, pues unos hombres de torva mirada, bata y turbante blanco, vigilan implacables las entradas y salidas de los mexicanos que siempre se las ingenian para consumir alcohol y crear conflictos internacionales.

El futbol no se concibe sin cerveza, puede faltar cualquier cosa en un estadio, incluso los jugadores, el árbitro o el balón de futbol, pero no la cerveza, sin ella no hay juego. Pordiositosanto.

UNA CASCARITA DE LIMÓN.
Para los tabasqueños que asisten al mundial, la mirada está puesta en el único futbolista choco que ha llegado a dos mundiales, el de Rusia en 2018 y éste en Qatar: Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, nativo de la Heroica Cárdenas, Tabasco.

Hoy por hoy, el popular Vegueta con sus 28 años, edad promedio de la selección nacional según los enterados del futbol, es el futbolista tabasqueño más destacado.

Inició con los Cañeros de Cárdenas, de ahí a los Jaguares de la sección 48 de tercera división, luego la Sub-20, más adelante con los Pumas y actualmente es lateral izquierdo en el Club Monterrey de primera división.

Es considerado un jugador internacional muy disciplinado que se ajusta a las exigencias del director técnico de la selección nacional, el Tata Martino, quién decidió dejar fuera de la lista a varios jugadores de gran poder que juegan en Europa, como el tabasqueño Diego Laínez, hecho que ha sido criticado ampliamente por la prensa especializada.

PAGO POR VER.
El futbol, es un negocio multimillonario y como tal la corrupción corre de portería a portería en la rifa de las sedes de la Copa del Mundo, como sucedió con las dos últimas, la de Rusia y Qatar.

Está comprobado que durante la presidencia de Joseph Blatter en la FIFA, tres dirigentes de futbol de África, recibieron fuerte mordida del Emirato para que Qatar ganara la sede del mundial, aunque no tenía las condiciones apropiadas y las costumbres y tradiciones de ese pueblo árabe no son compatibles con el carácter de los aficionados al futbol que consumen en los estadios cantidades industriales de cerveza y licor y acostumbran celebrar el triunfo o la derrota provocando en ocasiones escándalos callejeros.

Desde abajo la corrupción permea en el futbol. Para que un jugador con cualidades llegue a jugar en primera división, sobre todo cuando éste quiere llegar antes de tiempo, tiene que soltar mordidas como fue el caso de Diego Laínez según fuentes cercanas a su familia.

LA CAMINERA. Diego es un auténtico Crack, pero pecó de presumido cuando el Tata Martino estaba por cerrar la lista y quedó fuera junto con otras estrellas del balompié nacional.

A la selección mexicana no le dan muchas esperanzas, sin embargo, los expertos en futbol no tienen una bola de cristal para predecir el futuro e igual que los pronosticadores del tiempo, se pueden equivocar, lo que esperamos suceda, aunque el pesimismo y el escepticismo de los mexicanos es cada día más acentuado, posiblemente por la incertidumbre que se vive en México por las constantes decepciones sufridas por los ciudadanos en los últimos años después de apostarle todo a una esperanza que se diluye entre las manos.
Sea por Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com