Mancera, Núñez y Gaudiano, cuando la propaganda se disfraza de ayuda
Bien que el gobernante de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Aguayo, done unidades motrices al municipio de Centro, pues toda ayuda contra la delincuencia debe ser bienvenida, pero… mal hacen el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, y el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa replicando las viejas prácticas priistas de prestarse a esta simulación de ayuda cuando en realidad se está haciendo propaganda política.
La cuestión es sencilla. Si solo se trata de ayudar pues contratas un tráiler que traiga las unidades a Tabasco y listo. Pero si organizas un evento público para placearte, con discursos, la presencia del gobernador, del presidente municipal y demás., pues entonces ya vas por otro camino.
Y digo que mal hacen Núñez y Gaudiano, porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha externado su aspiración a ser candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática y, si pudiera, hasta del Frente Amplio.
Así que no hay modo de auto exculparse diciendo “es que yo no sabía”, pues Mancera incluso ya hozo saber que después de su informe de gobierno, establecerá la fecha exacta para abandonar a los habitantes de la Ciudad de México para irse de campaña.
Lo peor de todo es que el aspirante presidencial ha descuidado la seguridad de los habitantes de la ciudad capital del país, pues la delincuencia organizada ha crecido bajo su administración al punto de que la ciudad está bajo el signo de los cárteles, aunque insista en negarlo.
La Ciudad de México se encuentra actualmente al nivel de estado como Tamaulipas, Guerrero o Michoacán, con la narco-delincuencia actuante y la intervención de la Marina y la Policía Federal para tratar de poner orden en la capital.
En esas condiciones, el hecho de que Mancera ande por varios estados repartiendo patrullas no puede ser motivo de halago, sino de preocupación pues nadie debería quitarle seguridad a su casa para dársela al vecino.
Si así creen que van ganar la presidencia, la gubernatura y presidencias municipales, pueden estar seguros que los tabasqueños no están dormidos ni son p…eñistas.