Mortalidad por drogas en EU sería el doble de lo calculado

Las tasas de mortalidad estandarizadas entre los individuos dependientes de opioides son casi 15 veces las de la población general

La mortalidad por consumo de drogas (drogas ilícitas y medicamentos mal utilizados) en los EE. UU. puede duplicar las estimaciones previas, según un estudio de modelado en PLoS One.

Introducción

La epidemia de drogas ha cobrado un alto precio en Estados Unidos. Las tasas de mortalidad por intoxicación por drogas aumentaron rápidamente de 2000 a 2015 en todas las regiones y entre todos los grupos raciales y étnicos. Más de 70 mil estadounidenses murieron en 2017 como resultado de una sobredosis de drogas.

Sin embargo, el impacto total de la epidemia de drogas en la mortalidad de EU puede extenderse más allá de las muertes que resultan directamente de una sobredosis.

Además de la conexión obvia con el envenenamiento accidental, el uso de drogas puede aumentar el riesgo de morir por otros procesos de enfermedades y lesiones de formas que no se reconocen en las asignaciones de causas subyacentes o incluso de causas de muerte.

  •     Un metaanálisis indicó que las tasas de mortalidad estandarizadas entre los individuos dependientes de opioides son casi 15 veces las de la población general

Además de la sobredosis de drogas, las causas más comunes de muerte entre este grupo fueron SIDA, trauma, suicidio y causas relacionadas con el hígado (incluida la hepatitis viral) y, en menor medida, enfermedades cardiovasculares, cáncer, otras enfermedades digestivas y respiratorias. enfermedades.

Otros estudios sugieren que los usuarios de drogas muestran una mortalidad elevada por enfermedades infecciosas, particularmente VIH / SIDA y hepatitis viral; enfermedades respiratorias; causas externas, especialmente suicidio; trastornos mentales / conductuales; enfermedades digestivas; enfermedad circulatoria y cáncer

Resumen

En lugar de depender solo de muertes codificadas por drogas (por ejemplo, intoxicaciones por drogas y trastornos mentales codificados por drogas), el estudio trató de tener en cuenta el exceso de mortalidad por otras causas relacionadas con el uso de drogas (por ejemplo, enfermedades circulatorias y respiratorias, cáncer).

  •     El consumo de drogas se relacionó con 142 mil muertes entre personas de 15 a 64 años en 2016.

Esto es 2.2 veces el número de muertes codificadas por drogas.

Se estimó que aproximadamente el 22% de todas las muertes entre hombres y el 16% entre mujeres estaban relacionadas con las drogas. A nivel nacional, los autores estiman que el consumo de drogas le cuesta a los hombres 1,4 años y a las mujeres 0,7 años de esperanza de vida después de los 15 años.

Los autores concluyen: «La epidemia de drogas está cobrando un alto costo para la vida de los estadounidenses, no solo por las muertes directamente codificadas por las drogas, sino también por el exceso de mortalidad en otras causas de muerte afectadas por el consumo de drogas».

Número estimado de muertes asociadas a drogas a las edades de 15 a 64 años entre grupos de causas, por sexo, EU 2016.

Conclusión

Si bien está claro que la epidemia de drogas ha cobrado un alto precio en Estados Unidos, el impacto total de la epidemia de drogas en la mortalidad de los EE. UU. es sustancialmente mayor de lo que sugerirían las muertes que resultan directamente de una sobredosis.

Utilizando las muertes codificadas por drogas como un indicador de la dinámica del consumo de drogas, concluimos que el uso de drogas ha dejado una huella en la mortalidad de los EE. UU. que es aproximadamente el doble de lo que implican solo las muertes codificadas por drogas. Nuestros resultados sugieren que la mortalidad asociada a los medicamentos explica en gran medida las tendencias adversas desde 2010 en la mortalidad de mediana edad.

En ausencia de consumo de drogas, estimamos que la probabilidad de morir entre los 15 y los 65 años habría seguido disminuyendo después de 2010 entre los hombres (del 16,2% en 2010 al 15,4% en 2016) y se habría mantenido en un nivel bajo (9,9 % en 2010, 10.0% en 2016) entre mujeres.

  •     La disminución reciente de la esperanza de vida en los Estados Unidos se atribuyó en gran medida a la epidemia de drogas.

Nuestras estimaciones indican que, en ausencia de consumo de drogas, la esperanza de vida a los 15 años habría aumentado ligeramente entre 2014 y 2016. La epidemia de drogas está teniendo un alto costo para la vida de los estadounidenses, no solo por las muertes directamente codificadas por las drogas sino también por el exceso mortalidad en otras causas de muerte afectadas por el consumo de drogas.

Autor: Dana A. Glei, Samuel H. Preston Fuente: Plos One https://doi.org/10.1371/journal.pone.0226732 Estimating the impact of drug use on US mortality, 1999-2016

(Con información de IntraMed)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com