Ingerir alcohol durante el embarazo es peligroso

El embarazo es una de las etapas más hermosas por las que pasa una mujer, es una experiencia única en la que por más emocionadas que nos encontremos, debemos seguir ciertos cuidados e indicaciones de nuestro doctor para evitar problemas durante el parto y embarazo.

Una de las cosas que más escuchamos en esta etapa es que no podemos beber ni una sola gota de alcohol ya que afecta a nuestro bebé, pero… ¿qué es lo que realmente sucede si tomas cerveza, vino o cualquier coctel durante tu embarazo?

Es importante que sepas que si tomas cualquier bebida alcohólica tu bebé también lo está haciendo.

El alcohol pasa por la vía sanguínea, llegando a la sangre, tejidos y órganos del bebé, por lo general el alcohol se descompone más rápido en el cuerpo de un adulto.

En el caso de un bebé es más tardado y complicado, y trae como consecuencia que el nivel de alcohol en la sangre de un pequeño se eleve por más tiempo.

Algunos de los riesgos por los que podrían pasar son:

  1. Puede causar defectos y discapacidades en el bebé. A estos problemas se les conoce como Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal y causan defectos en el corazón, cerebro y varios órganos importantes del recién nacido.
  2. Deformaciones y dificultades en la forma de aprender y actuar.
  3. Complicaciones con la masa muscular, movimiento y equilibrio.
  4. Parálisis cerebral.
  5. Complicaciones en la formación del corazón.
  6. Problemas de visión y audición al nacer.
  7. Peso muy bajo.
  8. Retraso en el proceso de hablar.
  9. Mala memoria.
  10. Parto prematuro.
  11. Aborto.

Aunque no existe una medida ideal para beber alcohol durante el embarazo, es mejor evitarlo y disfrutar de esta hermosa etapa, sin problemas y dificultades que pongan en riesgo la vida de la madre y el bebé.

(Con información de internet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com