Actividad física baja riesgo de morir por neumonía

Solo falta saber la intensidad y duración de la actividad física para que las personas puedan prevenir la enfermedad

Washington, Estados Unidos. Investigadores recomiendan la práctica sistemática de ejercicios físicos para evitar desarrollar una neumonía y morir a causa de esa enfermedad, informó hoy una fuente científica.

“Las personas que hacen ejercicios con regularidad tienen un menor riesgo de desarrollar neumonía y muerte relacionada con esta en comparación con las que son menos activas o no son físicamente activas”, precisa un artículo en la revista GeroScience.

Los resultados -aclaran los expertos- no cambiaron al tener en cuenta los factores como la edad, sexo, índice de masa corporal, nivel socioeconómico, consumo de alcohol, tabaquismo y las enfermedades preexistentes.

No obstante, los especialistas desconocen la intensidad y duración de tiempo de la actividad física para que las personas puedan prevenir la neumonía.

Empero con media hora de caminata a la semana un individuo queda protegido ante la muerte por neumonía.

Según la literatura médica, «la neumonía es una infección del tejido pulmonar causada generalmente por bacterias o virus y es una de las principales causas de muerte entre las personas mayores, los jóvenes y las personas con condiciones de salud preexistentes».

El tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, asma, diabetes y las enfermedades renales aumentan el riesgo de padecerla.

La neumonía -una de la principales causas de muertes en el mundo- es prevenible.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com