Rechazan operación de cientos de militares en Perú

“No somos colonia ni el patio trasero de nadie” para que haya un constante ingreso de tropas norteamericanas, dice diputado

Lima, Perú. El congresista Guillermo Bermejo condenó hoy la aprobaciòn parlamentaria del ingreso de una nueva fuerza militar norteamericana a Perú, lo cual incluye tropas con armamento y unidades navales y aéreas de la Marina.

Bermejo argumentó que “no somos colonia ni el patio trasero de nadie” para que haya un constante ingreso de tropas norteamericanas.

Añadió que la luz verde del Congreso de mayoría derechista incluye a 560 marines que “se suman a la presencia permanente de tropas yanki en el Perú”, lo cual consideró inaceptable.

Se refirió así a que desde comienzos de junio permanecen en Perú tropas militares que, según información oficial, realizan actividades de entrenamiento y con las Fuerzas Armadas y las unidades antidrogas y de fuerzas especiales de la Policía.

No hay información pública específica sobre las actividades de esa fuerza que permanecerá hasta fin de año y el grupo que llegó en junio fue relevado a fines de agosto pasado.

La nueva autorización se extendió para la entrada a aguas peruanas del destructor “Momssen”, un helicóptero de combate y dos aviones Beoing de la Armada estadounidense.

La citada fuerza naval participará en las maniobras multinacionales “Silent Force Exercise”, del 20 al 27 de octubre, en el mar frente al puerto del Callao, vecino a Lima, pero permanecerá en el país desde mañana hasta el 1 de noviembre próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com