Policía dispersa protesta de hoteleros en Ciudad del Cabo

Propietarios y empleados por la disminución de ingresos de la industria turística debido a las medidas de confinamiento por la epidemia

Pretoria, Sudáfrica. Efectivos de la Policía dispersaron en Ciudad del Cabo una manifestación de propietarios y trabajadores de la industria turística que protestaban por la actual pérdida de empleos de su sector por la Covid-19.

Según testigos oculares, unas 200 personas de establecimientos de hostelería o restaurantes marcharon en las calles Roeland y Plein para protestar por la disminución de los ingresos de la industria turística debido a las medidas de confinamiento y restricción de actividades necesarias para contener la Covid-19.

Los agentes del orden emplearon de manera continua granadas de humo y cañones de agua para dispersar a los manifestantes en las afueras del Parlamento de Ciudad del Cabo

Según Ashleigh Perremore, portavoz de la protesta #ServeUsPlease, los participantes en la protesta se adhirieron a todas las medidas sanitarias requeridas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Sin embargo, dijo, la protesta no había recibido luz verde de las autoridades competentes, como tampoco fue denegada después que se enviara la petición para su realización que manda la Ley.

Según las fuentes presenciales, la dispersión de la protesta, a pesar de haberse empleado medios como los chorros de agua, puede calificarse de no violenta.

La industria turística y de servicios es una de las más afectadas por las restricciones pasadas y vigentes de protección frente al Covid-19 en Sudáfrica, así como lo es también en el resto del mundo.

La provincia de Western Cape, donde se enclava Ciudad del Cabo, es una de las más afectadas por la pandemia en todo el país.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com