Los “vende patria” siguen en acción

Se trata de la transacción de fusiones y adquisiciones en exploración de petróleo y gas más grande en el país desde la liberalización del sector petrolero en 2013.

“Una vez completada, esta será la transacción de fusiones y adquisiciones en exploración de petróleo y gas más grande en el país desde la liberalización del sector petrolero en 2013″, detalló la compañía en un comunicado.

La adquisición de Sierra permitirá a DEA Deutsche Erdoel alcanzar materialidad en el mercado mexicano, altamente estratégico y competitivo, y proporcionará un portafolio de exploración y evaluación de alta calidad en una de las cuencas marinas más cotizadas del mundo, así como un sólido capital humano, comentó Maria Moraeus Hanssen, directora ejecutiva mundial de DEA.

Esta compra fue pactada por un monto de 500 millones de dólares (mdd), según el diario británico Financial Times.

La filial en México del gigante alemán opera el yacimiento petrolero Ogarrio en asociación con Pemex y cuenta con una participación en cuatro bloques de exploración marítimos en las cuencas de Tampico Misantla y en el sureste de México.

Tras la adquisición de Sierra, DEA Deutsche Erdoel México tendrá participación en un bloque de producción terrestre y diez bloques de exploración.

Sierra tiene participaciones en un portafolio de seis activos de evaluación y exploración en México, incluyendo el descubrimiento Zama, y posee una participación no operativa del 40% en el Bloque 7, que contiene una parte significativa, pues se trata de uno de los mayores descubrimientos de aguas someras en los últimos 20 años.

Se estima que Zama, en su conjunto, posee entre 400 y 800 millones de barriles recuperables de petróleo equivalente y se espera que comience producción en el año 2022/23. Además, Sierra posee participación no operativa en cinco bloques de exploración altamente prospectivos.

El área total de los bloques de Sierra alcanza aproximadamente 9,400 kilómetros cuadrados en la parte central de la cuenca del sureste de México.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).  La empresa alemana espera que se concrete en la primera mitad del 2019.

La adquisición será financiada en su totalidad con fondos propios de LetterOne.

(Con información de Forbes México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com