Izquierda llama a frenar a ultraderechistas en España

La unidad no debería ser solo electoral, sino también política, social y sindical, para trabajar así desde todos los ámbitos con la sociedad civil

Madrid, España. El líder del partido español Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, llamó a las formaciones de ese espectro ideológico a frenar el preocupante avance de la extrema derecha en este país europeo, encarnada por Vox.

Garzón se pronunció en esos términos durante una intervención ante la Coordinadora Federal, máximo órgano ejecutivo de IU, en el que hizo balance de su gestión de cuatro años al frente de esa agrupación.

El también ministro de Consumo en el actual Gobierno de coalición de Pedro Sánchez reafirmó la apuesta inquebrantable de su agrupación por la unidad política de las organizaciones progresistas, frente al ‘asedio de la extrema derecha y de la derecha radicalizada’.

Aludió a los duros ataques del derechista Partido Popular (PP) y de Vox, segunda y tercera fuerza parlamentarias, respectivamente, contra el Ejecutivo integrado por el Partido Socialista Obrero Español y la alianza izquierdista Unidas Podemos (UP), de la cual forma parte IU.

Se congratuló del acierto político logrado por IU, pues, según su criterio, no solo consiguió sobrevivir en un tiempo muy volátil, sino que logró entrar en el primer Gobierno de coalición de la democracia española.

Hace cuatro años, IU comprendió que la mejor manera de responder a la ola reaccionaria que se vive tanto en España como a nivel internacional, era construir una unión con fuerzas progresistas en el espacio de UP, afirmó.

‘La unidad no debería ser solo electoral, sino también política, social y sindical, para trabajar así desde todos los ámbitos con la sociedad civil y no solo desde las instituciones y el Estado’, enfatizó el coordinador federal de Izquierda Unida.

Garzón exhortó a cuidar la mayoría plural que en enero último permitió la investidura de Sánchez, pues además de ser el sustento parlamentario del Ejecutivo es la ‘cristalización’ de la alternativa a la visión centralista y reaccionaria de la derecha política y mediática de este país, señaló.

La derecha tiene miedo de que este Gobierno triunfe y demuestre que las cosas se pueden hacer mejor en el ámbito económico, social y político, indicó.

Si somos capaces de sacar adelante los próximos presupuestos generales, de gestionar adecuadamente los fondos europeos y de vencer entre todos a la pandemia de la Covid-19, todos los excesos verbales del PP y de Vox quedarán en el vacío, aseguró.

No obstante, avisó de que no se debe subestimar la influencia de la ultraderecha y su capacidad de influir con su discurso neofascista en partidos como el PP.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com