China lanza satélite para comunicaciones Tierra-Luna

Queqiao-2 forma parte de la cuarta fase del programa chino de exploración lunar, informó la Administración Nacional del Espacio

Beijing. China lanzó hoy con éxito un satélite que permitirá las comunicaciones entre la Tierra y la Luna, de cara a sus futuras misiones de exploración lunar.

De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio, el cohete portador Gran Marcha-8 despegó con el satéliete de retransmisión Queqiao-2 desde el sitio de lanzamiento de Wenchang, provincia sureña de Hainan.

Según el comunicado, después de 24 minutos de vuelo el satélite se separó del cohete y entró en la órbita de transferencia Tierra-Luna planificada.

Queqiao-2 forma parte de la cuarta fase del programa chino de exploración lunar y proporcionará servicios de comunicaciones para las misiones Chang’e-4, Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8.

Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.

Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com