CCE: acuerdo contra inflación implicaría riesgos sanitarios

Las 15 empresas incluidas en el acuerdo tendrán licencia única universal que las exime de trámites o permisos sobre envase de productos

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advierte sobre posibles riesgos a la salud en caso de aplicarse las medidas establecidas en el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía, ratificado por el presidente López Obrador este lunes.

Aunque el sector empresarial apoya la iniciativa, señala que la apertura a la importación sin controles sanitarios ni regulatorios podría abrir la puerta a riesgos innecesarios a los productos alimenticios en México.

Y es que uno de los pactos a los que llegaron empresas y gobierno implica la suspensión de toda regulación que impida o encarezca la importación e internación de alimentos y su movilidad en el país.

Además, las 15 empresas incluidas en el acuerdo tendrán una licencia única universal que las exime de trámites o permisos en lo que concierne al envase de sus productos.

“Se confiará en que las mercancías que comercian cumplan con las normas sanitarias de inocuidad y calidad”, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Rogelio Ramírez de la O, en conferencia de prensa.

En la columna, Con licencia para… tragar, el periodista Jonathan Ruiz Torre señala que el gobierno mexicano lleva varios sexenios intentando socavar los esfuerzos por regular los alimentos pero este lunes se llegó “a un punto remoto e inexplorado”.

“Resumen: empresarios, compren en donde quieran, lo que quieran, pero por favor, que lo que vendan sea más barato porque urge detener la “carestía” que es tan impopular”, criticó.

(Con información de El Financiero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com