Bolivianos en el desamparo ante inundaciones y deslaves

Ríos desbordados y miles de familias desplazadas son algunas de las imágenes de Bolivia mostradas por los escasos medios alternativos

La Paz, Bolivia. Numerosas familias bolivianas afectadas por las lluvias y riadas denuncian la falta de atención del gobierno golpista.

Casas y calles inundadas, postes derribados, puentes sobrepasados por el agua de ríos desbordados y miles de familias desplazadas son algunas de las imágenes de Bolivia mostradas por los escasos medios alternativos.

En Tiquipaya, ciudad en el departamento de Cochabamba en el centro del país, hay barrios desiertos ante las inundaciones de agua, lodo y piedras tras el desbordamiento del río Taquiña.

‘Nadie nos ha venido a ayudar, nadie. Estamos trabajando por nuestra propia cuenta desde anoche para tratar de encauzar las aguas’, dijo un habitante de uno de los barrios de esa ciudad a Radio Kawsachun Coca.

Otros denuncian que han abandonados sus hogares sin poder sacar ninguna pertenencia porque no cuentan con la presencia ni la ayuda de las autoridades.

El expresidente Evo Morales (2006-2009), a través de su perfil en Facebook, expresó su solidaridad con las personas afectadas.

‘Mi solidaridad con las familias damnificadas por el desborde del río y mazamorra en Tiquipaya, #Cochabamba. Asimismo, lamento que comunidades indígenas hayan quedado aisladas por inundaciones en el Trópico. Hermanas y hermanos: Lo principal es salvar la vida’, escribió el ex gobernante.

Desde hace varios días llueve torrencialmente en Bolivia y ante esta situación el martes último el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró la alerta naranja en siete departamentos del país y pronosticó precipitaciones hasta este fin de semana.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com