Vecinos linchan a sujeto que asesinó a dos personas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Pobladores de la comunidad Santa Rosalía, en el municipio de Comitán, lincharon a un hombre que asesinó a dos personas e hirió a un tercero.

Aunque los hechos ocurrieron el domingo pasado, hasta este martes trascendió el incidente violento que pretendió ser ocultado por las autoridades municipales y estatales.

Rubicel Hernández Gómez sostuvo una discusión con su suegro José Alberto Díaz Gómez, a quien atacó con un arma blanca hasta matarlo.

Ante el incidente intervino Mario Sánchez Gómez quien, al tratar de defender a José Alberto, también recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Una tercera persona intentó intervenir, pero huyó con sólo algunas heridas no graves.

Los dos heridos de gravedad fueron trasladados al hospital regional de Comitán en un vehículo particular, cerca de las 11:25 horas del domingo, donde fallecieron minutos después de ser ingresados al área de urgencias.

En tanto, Hernández Gómez fue retenido por las autoridades y familiares, sin embargo, vecinos enardecidos por su conducta terminaron linchándolo y prendiéndole fuego.

Ninguna autoridad municipal y estatal pudo intervenir, dado a que en la localidad se rigen por usos y costumbres.

De manera extraoficial se señaló que, posterior al linchamiento, elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra llegaron a levantar el cadáver para trasladarlo al Semefo.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com