Responde Protección Civil ante afectaciones en Chiapas

Se realizó una evacuación preventiva y las personas afectadas pidieron activar el Programa Familia Solidaria, para ayuda humanitaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Deslaves, derrumbes, ríos desbordados, carreteras y viviendas colapsadas, y decenas de familias evacuadas es el saldo que han dejado las intensas lluvias en Chiapas, provocadas por el frente frío número 11, asociado con la amplia circulación de flujo de humedad debido a la depresión tropical Eta.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que en las últimas horas realizó acciones de atención y respuesta a la población, por las afectaciones tras los fenómenos meteorológicos.

En la comunidad La Granja, municipio de Amatán, se reportan tres hundimientos en el acceso principal a la localidad, además de daños estructurales en nueve viviendas, que quedaron inhabitables y sus dueños requieren una reubicación.

La Secretaría de Protección Civil, Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) brindan la ayuda necesaria.

Ante el riesgo de hundimiento o deslizamiento de ladera, se realizó una evacuación preventiva, y las personas afectadas pidieron activar el Programa Familia Solidaria, con lo que se les brindó ayuda humanitaria.

Un grupo de expertos de la Secretaría de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se dirigió a La Granja para realizar un dictamen de riesgos.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com