Reportan saldo blanco en transición en el Soconusco

El Subsecretario de Gobierno en el Soconusco, Jesús González Armendaríz, dio a conocer que diferencia de lo que ocurrió en otras partes del Estado, las transiciones de gobierno en los 15 municipios de la región, concluyó con saldo blanco.

Dijo que afortunadamente la toma de protesta de las nuevas administraciones se celebró con civilidad y paz, gracias a la buena participación de la ciudadanía y a la mesura de los personajes que participaron en las elecciones pasadas, cuyo comportamiento es digno de reconocer.

Señaló que en su momento había preocupación por cómo iba transcurrir el ambiente en Mazatán, que era uno de los municipios impugnados en el Estado, por lo que se esperó hasta el último minuto del 30 de septiembre para conocer el fallo de las autoridades electorales y una vez ratificado como alcalde, Gilberto Barrientos Coyotzi, se dio el proceso de transición y la población se mostró a la altura y aceptó la decisión de la Sala Superior con civilidad.

Detalló que el exhorto del Gobierno del Estado a los nuevos alcaldes es de trabajar a favor de sus ciudadanos y realizar las gestiones correspondientes para cumplir con cada uno de los compromisos que hicieron en campaña.

El funcionario pidió a los nuevos presidentes deben trabajar sin colores partidistas, toda vez que las elecciones ya pasaron, y en esta nueva etapa deben de abonar a la armonía y trabajar con civilidad, dejar a un lado el revanchismo político y comenzar a dar resultados para la población que gobiernan.

Puntualizó que a través de la Mesa de Seguridad Soconusco se han establecido acercamientos con las nuevas autoridades para coordinar esfuerzos entre las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias, por lo que es importante que los alcaldes se sumen de lleno a estos trabajos.

Reconoció que existe toda la disposición del Ejército, la Marina, Policía Federal, Gendarmería, Policías Estatales de poder coadyuvar en las acciones de seguridad en cada uno de los 15 municipios, de tal manera que las familias puedan recobrar la confianza y que de manera coordinada se pueda trabajar para disminuir los índices delictivos.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com