Regidora de Tuxtla Gutiérrez acusa violencia política

La acción en contra de Adriana Guillén Hernández, se originó al oponerse a la entrega directa de recursos públicos a Proactiva Veolia

Por denunciar los acuerdos entre el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, encabezado por Carlos Orsoé Morales Vázquez y la empresa Proactiva/Veolia, la novena regidora de Tuxtla Gutiérrez, Adriana Guillén Hernández denunció ante el Ministerio Público ser víctima de violencia política.

La regidora priista de Tuxtla, Adriana Guillén Hernández, presentó durante el mediodía del lunes 8 de enero una denuncia ante la Fiscalía Contra la violencia a las Mujeres, al ser víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales, que supone se originó al oponerse a la entrega directa de recursos públicos a Proactiva Veolia durante el mes de abril de este año.

Guillén Hernández declaró que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez concedió directamente un contrato millonario a Proactiva Veolia, por la compra de contenedores para basura, acto que viola el reglamento de adquisiciones del estado, fecha en donde comenzaron las amenazas.

A pesar de los ataques, la funcionaria indicó que se mantendrá como una voz crítica para defender el interés de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, ya que existen presuntas irregularidades en la actual administración municipal.

En semanas anteriores, la munícipe se opuso a la aprobación de la Cuenta Pública Municipal, luego de que el Ayuntamiento tuxtleco pagara 28 millones 7 mil 293 pesos y 30 centavos para adquirir 3 mil 834 contenedores Proactiva-Veolia de forma directa.

La funcionaria acusó que la empresa obtuvo un beneficio, ya que recibió de forma directa 28 millones de pesos.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com