Recompensa de 300 mil pesos por presunta raptora de niños

Según la Fiscalía se logró establecer que Ofelia “N” participó en la desaparición de la víctima, en compañía de dos menores de edad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía General del estado (FGE) ofreció 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que ayude a localizar y detener a Ofelia “N”, “implicada directamente” en el rapto del niño de dos años Dylan Esaú Gómez Pérez, el pasado 30 de junio.

Al dar a conocer los avances de la investigación sobre el rapto, ocurrido en un mercado público al sur de San Cristóbal de Las Casas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca ofreció la recompensa a quien proporcione información relevante y útil para la localización de la persona del sexo femenino que participó de manera directa en el hecho y para dar con el paradero de la víctima.

El funcionario estatal dijo que, como parte de las diligencias de investigación de inteligencia y campo, un grupo multidisciplinario de la FGE, coordinado por la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Antisecuestro, llevó a cabo un levantamiento de cámaras de videovigilancia de diferentes establecimientos, logrando establecer que Ofelia “N” participó en la desaparición de la víctima, en compañía de dos menores de edad.

Además de la recompensa por la presunta responsable, originaria del municipio de Ixtapa, ofreció otra, también de 300 mil pesos, a quien proporcione información tendiente al hallazgo de Dylan Esaú Gómez Pérez.

El fiscal general afirmó que ese órgano de procuración de justicia trabaja las 24 horas desahogando todas las diligencias necesarias para encontrar al menor y llevar ante la justicia al o los responsables.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, que ha demostrado su gran participación para mantener la seguridad en Chiapas, a ayudar a encontrar sano y salvo al menor, resaltando que habrá secrecía en la identidad de la persona que proporcione datos e información que contribuyan a localización de la víctima y de Ofelia “N”, para lo cual puso a disposición los números telefónicos 9617082002 y 911.

Por otra parte, el organismo no gubernamental Melel Xojobal A.C., adherido a la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Chiapas (Redias), se refirió a la detención de tres mujeres indígenas, el pasado lunes 20, acusadas de explotar laboralmente a 23 menores rescatados en San Cristóbal de las Casas.

Ese día, en el marco de las investigaciones y operativos para encontrar al niño Dylan, la FGE dio a conocer que desmanteló una red de trata de menores que operaba en esa ciudad.

Melel Xojobal A.C manifestó que, ante la grave situación de desaparición, les preocupa las conclusiones anticipadas sobre el caso y el señalamiento de las tres mujeres como únicas responsables.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com