Piden liberar a los choferes retenidos en Altamirano

La mayoría son originarios de otros municipios y únicamente son operadores en diferentes rutas de Altamirano a Las Margaritas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Cinco mujeres de los 21 detenidos en la comunidad Puerto Rico, municipio de Altamirano desde el pasado 7 de febrero, pidieron la intervención de las autoridades competentes, ya que desde el momento en que fueron retenidos, no saben la situación en que se encuentran y desconocen hasta cuándo van a ser liberados “y nuestra situación económica como esposas se está viendo afectada porque ellos son el sustento de las familias”.

Una de las esposas lamentó que sus esposos hayan sido retenidos, cuando no tienen nada que ver en el problema Altamirano, pues la gran mayoría son originarios de otros municipios, y únicamente son choferes de diferentes rutas de Altamirano a Las Margaritas.

“Ellos son transportistas, trabajan en diferentes empresas, los retuvieron por problemas que tienen en esa comunidad, ellos son totalmente inocentes, ellos simplemente iban a trabajar como todos los días, hasta el momento no tenemos ninguna solución”, dijo.

Los choferes fueron retenidos el pasado 7 de febrero en la comunidad La Mendoza y llevados a la Comunidad en mención, para presionar a las autoridades en la expulsión del Concejo Municipal de Altamirano.

“Estoy embarazada, mi hijo ya va a nacer y sería muy triste que no estuviera aquí el papá de mi bebé, y la verdad nosotros no tenemos la culpa de nada, ellos son trabajadores, señor presidente por favor queremos a nuestros esposos de regreso”, clamó una de las esposas.

Cabe mencionar que el conflicto político en el municipio de Altamirano continúa, con acciones cada vez más radicales entre dichos grupos en pugna, sin que autoridades estatales, sobre todo la Secretaría General de Gobierno, intervengan para solucionar este conflicto.

“Nosotros ya no sabemos qué decirles a nuestros hijos, no sabemos cómo están ellos, en mi caso tengo dos hijas ya grandes que están pasando días muy difíciles, todos los días lloran por su papá y es que él solo se fue a trabajar, nada tiene que ver con el problema de esas personas”, dijo otras de las afectadas.

Por último urgieron a las autoridades del gobierno de Chiapas atención a la problemática y se logre la liberación de retenidos, ya que saben que además hay 34 retenidos en el municipio de Altamirano, siendo que los primeros 27 indígenas, están en aquella comunidad desde el 29 de diciembre del 2021.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com