Pide arzobispo dejar atrás violencia electoral en Chiapas

El prelado manifestó que todavía hay mucho por avanzar en el ejercicio de la democracia y la participación ciudadana en el país

Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, expuso que una vez terminada la contienda electoral debe dejarse atrás los actos de violencia por este motivo.

“El domingo pasado hemos vivido una jornada electoral histórica, tanto porque estuvieron en contienda más de 21,000 cargos, como por el número potencial de votantes, y el porcentaje de ciudadanos que salimos a votar: cerca del 52%, algo muy bueno para una elección intermedia. Podemos decir que México vivió una fiesta de la democracia”, expresó.

Sin embargo, dijo, aún hay mucho por avanzar en el ejercicio de la democracia y la participación ciudadana. Este fue el proceso electoral más violento de la historia del país: al finalizar el mes de mayo se habían contabilizado 782 agresiones relacionadas al ambiente político elector; de ese número, 89 fueron homicidios de candidatos”, expresó.

Reconoció que, hay muchas heridas que sanar en México, en Chiapas. Viene ahora una etapa en la que todos tenemos que involucrarnos para promover el bien común, desde la dignidad humana.

“Urge recuperar la confianza de los ciudadanos y el verdadero sentido de la política, como esa búsqueda continua del bien común que nos lleva a construir sociedades justas y en paz”.

A los ciudadanos, les recuerdo: “que la democracia no termina emitiendo nuestro voto, sino que es necesario dar seguimiento a este proceso, exigir el cumplimiento de las promesas de campaña y pedir la rendición de cuentas de manera transparente, deber al que todo político está obligado”, expresó.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com