Fuerte narrativa de cura sobre violencia en Chiapas

Urge un plan integral, donde participen las comunidades, para hacer un plan que responda a la realidad de los pueblos

Tuxtla Gutiérrez. “Chiapas se está colapsando, que las autoridades hagan lo que tengan que hacer para recuperar la paz en Chiapas. Siempre la Diócesis tiene conocimiento del cómo van caminando las comunidades y siempre alertamos, anunciamos, denunciamos, así como Jtatik Samuel anunció que había un gran peligro en Acteal, el gobierno no hizo nada y por eso paso lo paso”.

Lo anterior lo dijo el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de la iglesia de Guadalupe, quien además es identificado como un luchador social en la zona altos, a lado del llamado pueblo creyente, quien afirmó que él denunció en su momento, que se tenía que atender los conflictos en Pantelhó, sin embargo “no nos hicieron caso”.

“En Comalapa se anunció, se planteó, pero desgraciadamente las autoridades no actúan a tiempo. Se están dando nuevos Acteales, y nuevos Comalapas, así como el signo de 16 funcionarios, es un signo muy claro que Chiapas cada vez está esclavizado por la violencia”, aseveró.

Hizo un llamado a las autoridades de gobierno, para que junto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, se haga un plan concreto, de cómo recuperar la paz en San Cristóbal, en Chiapas, “urge un plan verdadero, integral, donde participen las comunidades, los pueblos, no se hace un plan desde el escritorio, se debe hacer un plan que responda la realidad de Chiapas”.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com