Maestros de Telebachillerato protestan y bloquean en Tuxtla

Debido a la deuda millonaria que el gobierno del estado mantiene con los docentes de Telebachillerato Comunitario, este martes los maestros tomaron acciones radicales en la capital chiapaneca.

En un primer momento quemaron llantas y bloquearon sobre la Primera Oriente, entre Tercera y Cuarta Norte, donde se ubica una oficina alterna de la Secretaría de Educación y donde este mismo martes recibirían un pago parcial de la deuda.

Ante la negativa y la postura un tanto irresponsable del secretario de Educación los inconformes tomaron dos unidades del Conejobús en el centro de la ciudad, para bajar a los pasajeros y bloquear el cruce de Calle y Avenida Central.

Erik Carpio, docente y vocero de los manifestantes dio a conocer que han sostenido una serie de reuniones con las autoridades de educación media superior donde se acordó que de manera gradual la deuda sería cubierta entre el mes de septiembre y noviembre, pero el acuerdo no fue cumplido.

Quien recordó que son 690 maestros de este nivel a quienes se les adeuda cerca de 60 y cien mil pesos a cada uno.

“Pedimos que cumplan la promesa de pago, pero demuestra su ineptitud, su irresponsabilidad, recordaron que derivado de la situación los maestros ya no pueden cubrir las clases en las comunidades correspondientes”, indicó.

Informó que el recurso sí existe, sin embargo, entre la Secretaría de Hacienda el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación se tiran la bolita para no realizar el pago.

Son siete meses de diferentes años, así como aguinaldos que no han percibido, recordando que son padres y madres de familia que su situación económica va en detrimento.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com