Esperanza de justicia por la muerte de joven chiapaneco

Los familiares de Luis Armando hicieron un llamado a la sociedad a estar pendientes del proceso legal para evitar desvíos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los padres del joven Luis Armando Alfaro De León, asesinado el pasado 16 de marzo en el fraccionamiento Jardines del Grijalva, en Chiapa de Corzo, expresaron que la detención de uno de los asesinos, identificado como Erick Alexander “N”, “da esperanza de justicia”.

Ayer, la familia tenía prevista una marcha, no obstante, durante la noche del viernes trascendió la detención de uno de los implicados en el asesinato, por lo que los padres del joven ofrecieron una rueda de prensa.

Durante el encuentro, Zoraida De León Trejo y Luis Armando Alfaro Santos, padres del joven fallecido, expresaron que la detención confirmada es solo un primer paso en el proceso legal para conseguir justicia; sin embargo, aún falta aprehender a otro responsable del homicidio.

“Gracias a los ciudadanos que demandaron justicia, gracias a la indignación en las redes sociales, gracias al apoyo de miles de chiapanecos que reclamaron castigo a los culpables y, por supuesto, gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, ayer fue posible la detención de uno de los dos señalados, lo que nos da esperanza de que el crimen no quede impune”, confirmaron.

Recordaron que si bien nada devolverá la vida de su hijo de 21 años, la esperanza de que se haga justicia “alivia un poco el dolor que nos consume”.

“Consideramos que con la detención inicia el juicio que deberá de concluir con el castigo ejemplar de quienes le arrebataron la vida a Luis Armando. Llamamos a la sociedad a estar pendientes del proceso legal para evitar desvíos. Todos los chiapanecos peligran si se deja libre a los asesinos, por eso debemos dirigir esfuerzos en evitarlo”, comentaron en su mensaje a la opinión pública.

Sin embargo, el caso no ha terminado y esperan que pronto se de con el paradero del segundo implicado en el crimen.

Lo ocurrido motivó la creación de una página en la red social Facebook llamada “Justicia Luis Alfaro”, donde difundieron las imágenes de los presuntos implicados, uno de ellos quien trabajaba en ese fraccionamiento como chofer de mototaxi.

“Estas dos escorias le robaron la sonrisa a mi amigo, un joven que tenía mucho futuro. Estas dos ratas le quitaron su futuro por favor compartan para poder dar con ellos (sic)”, se lee en el mensaje dado a conocer a través de esta página.

(Con información de Diario de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com