El EZ silenció la voz de los indígenas bajo su dominio

La última vez que los zapatistas salieron fue en el 2012 a hacer su marcha del silencio, indicó el senador Eduardo Ramírez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Senador Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que está dispuesto a dialogar con los miembros del Ejército Zapatista, si así lo deciden, ya que fueron ellos quienes marcaron su distancia con quienes han tenido acercamiento, sin embargo no significa que el gobierno no quiera darles la atención.

“El EZ decidido retirarse de la comunicación política con el gobierno, se levantaron, la última vez que salieron fue en el 2012 ha hacer su marcha del silencio, he tenido no una comunicación directa, una comunicación por interpósitas personas, los respeto mucho, decidieron mantenerse al margen de la vida institucional, salieron a principios del sexenio del presidente Obrador, en 2018, 6 años después, y ahora emiten comunicados sobre Guerra Civil, sobre el tema del Tren Maya, el racismo”, dijo.

Consideró que el EZ está en su lucha, y las ocasiones en que han podido los han apoyado de manera indirecta, como lo fue cuando fueron a la Unión Europea, que les emitieron sus visas a través del canciller, “es muy digna la relación que podamos tener con ellos”.

Ramírez Aguilar aseveró que si el Ejército Zapatista, algún día quieren establecer comunicación política “estoy listo y preparado”.

Cuestionado sobre la situación en Chamic, señaló que él ha pasado por ahí sin problema, sin embargo es necesario la presencia de los elementos de las fuerzas armadas federales, y establecer el estado de derecho.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com