Denuncian cobros excesivos en inscripciones escolares

En el Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla los directivos impusieron una cuota de mil pesos a los alumnos de nuevo ingreso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A pesar de que no se ha determinado si el ciclo escolar 2021-2022 será de manera presencial, padres de familia han comenzado a denunciar el cobro excesivo en las cuotas de inscripciones y reinscripciones en jardines de niños de la capital chiapaneca.

En una primera denuncia, los inconformes dieron a conocer que, en el Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla los directivos impusieron una cuota de mil pesos a los alumnos de nuevo ingreso.

Este kinder se localiza en la Calle Coahuila, esquina Nuevo León de la Colonia Plan de Ayala, donde hasta el momento no se ha determinado si las clases serán presenciales.

Los inconformes consideran que este precio es un abuso, tomando en cuenta que la situación económica de las familias tuxtlecas es complicada.

“Realmente es un abuso, la verdad es que tampoco tenemos otras opciones, los directivos únicamente nos dicen que esa es la cuota y si nos parece que nos vayamos a otro lugar”, expresaron.

Pero este no es el único caso ya que también padres de familia del Jardín de niños Rosario Castellanos localizado en la Colonia Las Granjas se impuso una cuota de 600 pesos por el concepto de inscripción.

En este caso señalaron a la directora de nombre Marbella por imponer esta cuota, además de evadir el reclamo de los padres de familia ya que la cuota era de 400 pesos .

Por este motivo piden a las autoridades educativas atender este tema el cual se repite cada ciclo escolar sin que nadie haga nada.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com