Deliberan en asamblea sobre la pobreza en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Distintas agrupaciones sociales de Tuxtla Gutiérrez convocaron a la “Primera Asamblea Ciudadana Deliberativa” que se efectuará el próximo 20 de noviembre en las instalaciones del Club Rotario.

Dicho foro ciudadano que será único en todo el país, buscará dar a conocer los problemas socioeconómicos, culturales y sociales de los que carece la entidad.

“Deliberaremos sobre la pobreza y el atraso de Chiapas, que nos mantiene en los últimos lugares de desarrollo humano desde hace décadas. Organizaremos mesas de discusión sobre temas relevantes y construiremos propuestas de solución para participar e influir libremente en la vida política, económica, social y cultural de Chiapas”, señaló Francisco Gordillo Gordillo, ciudadano que estará tomando parte de dicha Asamblea.

En conferencia de prensa, Gordillo Gordillo  dijo que el firme propósito de estas acciones es fomentar la unión en los chiapanecos, dada la situación que se vive en la entidad.

Agregó que se tocarán temas que son de suma relevancia para la sociedad en general, como son: La transparencia, equidad de género, corrupción, derechos humanos.

“Los ciudadanos debemos de incidir en las políticas públicas que tanto nos afectan. La idea es crear una agenda para participar y redirigir el camino de Chiapas”, indicó.

Afirmó que la iniciativa es 100 por ciento ciudadana y no existe algún partido o político que impulse dicho movimiento, por lo que inviten a la ciudadanía a participar.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com