Corrupción en el CBTIS 233 de Tuxtla Gutiérrez

Maestros y padres de familia exigen la renuncia del director José Cutberto Parada Cortés media un paro de labores conjunto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Padres de familia, docentes y alumnos del CBTIS 233 de Tuxtla Gutiérrez se declararon en huelga y paro de labores para exigir la renuncia del director José Cutberto Parada Cortés.

Laura García Cancino, docente en la escuela dio a conocer que desde hace meses existen irregularidades en el plano académico, señaló el hostigamiento hacia los alumnos por parte de los directivos por no coincidir con sus ideas.

“Han mentido a los estudiantes respecto a las cuotas escolares que son cambiados en beneficio de la dirección, existe violencia en contra de los jóvenes, existe trato preferencial entre los maestros, es un problema de selección hay aulas con climas, hay otras que ni tienen o funcionan con bancas rotas”, explicó.

El pasado mes de enero no hubo trabajo académico, pese a que es periodo de organización, preparación de las clases del siguiente semestre, algo que nunca ocurrió.

Expuso que: “Los alumnos necesitan que nos preparemos, que se impartan las clases de manera didáctica, estamos en contra del desgano académico”.

Señaló que en repetidas ocasiones han solicitado una respuesta al director, sobre la situación que prevalece en el plantel.

Desde el pasado octubre del 2018, el director realizó cambios radicales en los departamentos de planeación y administración, por lo que hasta el momento se desconoce qué ha realizado con los 936 mil pesos que existen en las arcas del CBTIS.

“Los único que sabemos es que del dinero quedan cerca de 330 mil pesos, no sabemos qué hizo, no hay informe, tampoco facturas del dinero ejercido”, agregaron.

Por toda esta situación que prevalece en la escuela, los maestros apoyados por la comunidad estudiantil aseguran que no levantarán el paro hasta que el docente sea removido por los actos de corrupción.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com