Buscan jóvenes indígenas superar crisis epidémica

Es difícil poder subsistir ante la falta de empleo por el cierre de negocios y la baja circulación de las cosechas de la zona tzeltal y tzotzil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Moradores del albergue estudiantil “Hermanos Domínguez”, ubicado en el pueblo mágico de Chiapas, implementan actividades económicas para subsistir ante la contingencia que se presentó en todo el país y en estos tiempos de crisis que ha traído serios problemas a las familias Tzotziles y Tzeltales de la entidad.

Franco Ramiro, encargado de apoyar a los jóvenes, relató el compromiso que asume como responsable, al asignar actividades que generen el subsidio, dada la circunstancia en la que está pasando el país.

Los connacionales se ven en la necesidad de implementar estas actividades, porque es difícil poder subsistir con la falta de empleo, con el cierre de negocios y baja circulación de las cosechas de la zona.

“Con anterioridad se recibían apoyos como despensas para los moradores del albergue, y con la llegada del gobierno de la 4T, no hay apoyo en lo absoluto.

“En el albergue hay jóvenes de escasos recursos provenientes de comunidades cercanas y de otros municipios, con sueños de ser alguien en la vida.

“Pero por las condiciones que se están viviendo hay una limitante para seguir persiguiéndolo, éste es, la escasez del recurso económico” denunció.

Por ello, Aida Gómez, moradora del albergue estudiantil, reiteró su participación al denunciar la necesidad que tienen para buscar mejores oportunidades y recalcó la importancia de realizar actividades económicas en el albergue.

Para ella es un medio que les permite ayudar a los padres que se han quedado sin empleos y poder cubrir los nuevos requisitos para estudiar, como pagar un servicio de canales de televisión e internet.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com