Asesinan a líder del PRI en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Walter González Arriaga, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, fue asesinado durante un enfrentamiento entre transportistas.

En medio de la trifulca entre concesionarios y un grupo de transportistas irregulares del servicio de carga, el ex candidato a la presidencia del Ayuntamiento, Walter González, fue sorprendido al recibir el impacto de una bala que terminó privándolo de la vida.

El agresor quien fue identificado como Valente Ruiz, fue severamente golpeado por pobladores del municipio, dejándolo inconsciente, para después ser trasladado al hospital local pero dado la gravedad de su estado de salud, momentos después de igual forma falleció.

El gobierno local tuvo que desplegar fuerzas policiacas para restablecer el orden, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas inició la indagatoria correspondiente por el homicidio de los dos hombres.

Dado el contexto de violencia creciente en el estado, el Observatorio Ciudadano estima que Chiapas tiene un registro de cifra negra del 93 por ciento en delitos, es decir, que sólo siete de los 100 delitos que se comenten en la entidad son registrados por la autoridad.

No obstante, militantes de su mismo partido han emitido sus condolencias a la familia y amigos del priista por medio de sus redes sociales.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia de nuestro líder y amigo Walter”, señalaron.

(Con información de El Universal, vía Regeneración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com